El puerto de Tarifa (Cádiz) ha suspendido las salidas de la línea que conecta con Tánger Ciudad debido a las adversas condiciones meteorológicas provocadas por el temporal de viento de levante. Esta decisión ha sido comunicada a través de las cuentas oficiales en redes sociales de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado desde las 10:00 horas de este martes un aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros que afecta al litoral gaditano y al área del Estrecho durante toda la jornada. Según las previsiones, se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, complicando las operaciones marítimas en la zona.
En el ámbito marítimo, la Aemet ha informado de condiciones especialmente adversas en las aguas costeras de Trafalgar, Tarifa y Algeciras. Se prevé fuerte marejada, que podría llegar a ser ocasionalmente gruesa mar adentro por la mañana, mientras que el viento en el Estrecho podría alcanzar fuerza 8, generando un riesgo significativo para la navegación.