Un incendio de grandes proporciones se ha declarado en una embarcación atracada en el puerto de Sotogrande, en San Roque, generando una situación de emergencia por la presencia de 8.000 litros de combustible en su interior. La proximidad del fuego al antiguo Hotel Puerto Sotogrande, a tan solo 20 o 30 metros, ha obligado a las autoridades locales a extremar las medidas de seguridad.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, David Ramos, y el edil Fernando Vega, se ha desplazado al lugar del suceso para supervisar de primera mano la evolución de los trabajos de extinción. Las autoridades han solicitado a los vecinos de la zona que mantengan cerradas las ventanas de sus viviendas para evitar la posible entrada de humo tóxico. De igual forma, se ha ordenado la suspensión de todas las actividades en los establecimientos de restauración situados en las proximidades del puerto.
El incendio, que comenzó en torno a las 19:00 horas, ha movilizado a varios parques del Consorcio Provincial de Bomberos. Junto a los bomberos del parque de San Roque, ubicado en la Alcaidesa, se han desplazado al lugar efectivos de los parques de Algeciras y Palmones, dada la magnitud del fuego y la cantidad de combustible presente en la embarcación.
Los bomberos están empleando agua y espuma para la refrigeración del buque y para evitar la propagación de las llamas a otras embarcaciones cercanas, así como a vehículos o instalaciones adyacentes. La principal preocupación es que el fuego pueda extenderse por la cercanía de otros barcos y la proximidad al antiguo Hotel Puerto Sotogrande.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado la importancia de controlar la situación con rapidez para evitar mayores daños. “El reto es que este incendio de la embarcación no se propague hacia otras embarcaciones, hacia otras zonas o hacia otros vehículos”, indicó Ruiz Boix.