La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha dado a conocer los ganadores de su tradicional concurso de postales navideñas, en el que han participado 75 menores. Los dibujos seleccionados serán utilizados como felicitaciones navideñas institucionales por parte de Valenciaport.
En la categoría infantil, que agrupa a niños y niñas de entre 4 y 7 años, ha resultado ganador Mario Melero, de siete años, con su obra titulada «Ampliamos la solidaridad en Navidad desde Valenciaport«. Por su parte, en la categoría juvenil, destinada a participantes de entre 8 y 12 años, la ganadora ha sido Natalia Tejedor, de diez años, con su ilustración «La Navidad llega al Puerto de Valencia«.
El proceso de elección de las postales ha contado con la participación de los empleados de la APV, quienes mediante votación han seleccionado las obras que mejor representan el espíritu navideño en el entorno portuario.
Para esta edición, la organización ha adoptado medidas para facilitar la participación de los menores, especialmente tras la catástrofe provocada por la DANA que afectó a la Comunidad Valenciana. Originalmente, el concurso estaba previsto de forma presencial en las instalaciones portuarias, pero se optó por permitir que los niños y niñas enviaran sus creaciones desde casa. Los dibujos pudieron ser remitidos por correo electrónico o entregados en formato físico en las oficinas de Valenciaport a través de sus padres o madres.
El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. Durante la ceremonia, se hizo entrega de diplomas y reconocimientos a todos los menores participantes. Como parte de la celebración, los niños y niñas disfrutaron de una visita en barco por las instalaciones de los muelles valencianos, una actividad que complementó la jornada de homenaje a la creatividad infantil.