Algeciras ha sido designada como la sede del XII Encuentro de Propeller Club de España, que se celebrará en otoño de 2025. La candidatura de Algeciras ha superado a las propuestas presentadas por los clubes de Alicante y Bilbao, convirtiéndose así en el escenario del próximo gran encuentro de esta red de profesionales del sector marítimo-portuario.
Los Encuentros de Propeller Club de España se celebran desde 2010, cuando Valencia acogió la primera edición. Desde entonces, los clubes han incrementado su número de socios y han ampliado su influencia en el ámbito marítimo y logístico. Estos encuentros se han convertido en un espacio de intercambio de experiencias, donde las mejores prácticas y las actividades exitosas de cada club se comparten entre los participantes.
La última cita de esta red de clubes tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de noviembre, en el marco del XXX Aniversario del Propeller Club de Barcelona. Durante ese evento, una delegación del Propeller Club de Algeciras, encabezada por su presidenta, Isabel Millán, y el anterior presidente, Juan Ureta, participó activamente en los actos conmemorativos.
La cena conmemorativa se celebró en el restaurante Fiskebar del Real Club Marítimo de Barcelona y contó con la asistencia de destacadas personalidades, entre ellas, el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, Manel Nadal; la cónsul de Estados Unidos en Barcelona, Lia Miller; y el subdirector general del Puerto de Barcelona, Santiago García-Milà. A la cita también acudió el expresidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó.
El encuentro en Barcelona sirvió también para la celebración de una reunión general de todos los Propeller Club de España, que tuvo lugar en el World Trade Center de la ciudad condal. La presencia de la delegación de Algeciras en ambos eventos ha reforzado su posicionamiento en la red nacional, de la que ahora será anfitriona en 2025.
Con la designación de Algeciras como sede del XII Encuentro de Propeller Club de España, la ciudad se prepara para acoger a representantes de los principales actores del sector marítimo y portuario, fortaleciendo así su papel de referencia en el ámbito logístico internacional.