El Puerto de Huelva licita las obras de mejora del edificio «Huelva 2000»

El proyecto busca adaptar el inmueble a la normativa vigente y facilitar su aprovechamiento en el mercado.

El Puerto de Huelva ha licitado las obras para la mejora de accesibilidad e instalaciones del edificio Huelva 2000, ubicado en la Avenida Francisco Montenegro, esquina con Isaac Albéniz. El presupuesto destinado al proyecto asciende a 223.847 euros, IVA incluido, y responde a la obsolescencia de un inmueble construido en 1945, que actualmente solo está parcialmente ocupado.

El edificio, que pertenece al patrimonio de la Autoridad Portuaria de Huelva, no se emplea para actividades propias ni está bajo concesión administrativa. Según el puerto, el objetivo principal de las obras es adecuarlo a la normativa actual en materia de accesibilidad e instalaciones, permitiendo su futura explotación mediante las fórmulas de ocupación contempladas en el Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

En el pasado, el edificio fue sede de un periódico local entre los años 2000 y 2010, aunque anteriormente permaneció sin uso durante décadas. En la actualidad, está parcialmente ocupado por la Fundación Laboral de la Construcción y algunas empresas que operan bajo autorizaciones administrativas.

El proyecto de reforma incluye intervenciones en la fachada, redistribución de espacios interiores, renovación de cubiertas y trabajos de carpintería, acabados, reparación de colectores e instalación eléctrica. Una de las actuaciones principales será la instalación de un ascensor que garantizará el acceso a todas las plantas del complejo, compuesto por cuatro módulos.

Las empresas interesadas en la adjudicación podrán presentar sus ofertas hasta el 1 de enero de 2025. El contrato, con una duración prevista de cinco meses, será adjudicado teniendo en cuenta criterios como la mejor relación calidad-precio.

Salir de la versión móvil