La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar finaliza su programa anual de promoción internacional apoyando a una delegación de empresas del sector logístico y marítimo de la Bahía de Algeciras en su participación en la Feria Territorio Aguacate, que se celebrará en 27 y 28 de noviembre en Medellín, Colombia. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades de negocio de las pymes de la región mediante el contacto directo con exportadores de la agroindustria del aguacate Hass, un producto clave en la economía latinoamericana.
Gracias a la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85% y el respaldo de la Diputación Provincial de Cádiz, la Cámara ha destinado un presupuesto de 18.773 euros a once bolsas de viaje dirigidas a pymes. Esta acción se enmarca dentro del programa PYME Global, gestionado por la Cámara de España y el Programa Plurirregional de España FEDER 2021-2027, con la colaboración del área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, ha destacado la importancia de esta misión empresarial para estrechar lazos con exportadores colombianos, a quienes se les expondrá la competitividad del Puerto de Algeciras en términos de tiempos de transporte y servicios logísticos hacia el mercado europeo. «Colombia es un destino de interés estratégico para nuestras empresas, y esta acción consolida la proyección internacional del tejido empresarial de la Bahía de Algeciras», ha asegurado.
Territorio Aguacate es un evento clave para el networking en la agroindustria del aguacate Hass en América Latina. Con esta misión, la Cámara concluye un año marcado por acciones internacionales, entre las que se incluye el reciente éxito de la visita a Manila, Filipinas. Fenoy ha subrayado la colaboración constante entre la Cámara, el Puerto de Algeciras y la Diputación Provincial como elemento esencial para fortalecer la presencia de las empresas locales en mercados internacionales.
Esta participación no solo busca generar nuevas oportunidades comerciales, sino también posicionar al Puerto de Algeciras como un socio logístico estratégico para las exportaciones latinoamericanas hacia Europa.