Acerinox cierra la adquisición de la estadounidense Haynes por 740 millones de euros

La operación fortalece la posición de la firma española en el mercado de aleaciones avanzadas y el sector aeroespacial

Acerinox ha completado este jueves la adquisición de Haynes International, una empresa estadounidense especializada en aleaciones tecnológicamente avanzadas de alto rendimiento. Esta compra supone un hito estratégico para la multinacional, que busca reforzar su presencia en mercados clave como el sector aeroespacial y el estadounidense.

Bernardo Velázquez, consejero delegado de Acerinox, ha destacado que «la incorporación de Haynes refuerza nuestra posición mundial en este segmento y genera oportunidades de crecimiento en sectores de alta tecnología y mercados atractivos como el de Estados Unidos».

La operación, valorada en 798 millones de dólares (unos 740,5 millones de euros), ha recibido la aprobación de todas las autoridades de competencia pertinentes. El valor total de empresa, incluyendo deuda, se sitúa en 970 millones de dólares (aproximadamente 900 millones de euros).

En los próximos cuatro años, Acerinox invertirá alrededor de 200 millones de dólares en las instalaciones de Haynes en Kokomo, Indiana. Estas inversiones se destinarán a crear una plataforma integrada para la producción de aleaciones de alto rendimiento y acero inoxidable, consolidando su capacidad productiva en el mercado estadounidense.

El cierre de la operación fue autorizado por el Comité para Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS, por sus siglas en inglés) a principios de julio. La adquisición se ha realizado a través de North American Stainless (NAS), filial de Acerinox en Estados Unidos.

La multinacional española había anunciado en febrero que adquiría Haynes International por un precio de 61 dólares por acción (56,6 euros según el tipo de cambio en aquel momento). Esta operación generará sinergias estimadas en unos 66 millones de euros (71 millones de dólares), reforzando la competitividad de Acerinox en mercados de alto valor añadido.

Salir de la versión móvil