El Puerto de Barcelona amplía su propuesta navideña con nuevas atracciones

El evento navideño del Puerto de Barcelona aumenta su superficie, duplica la iluminación y apuesta por nuevas actividades para jóvenes y niños.

El Puerto de Barcelona ha inaugurado la sexta edición de su propuesta navideña, ‘Nadal al Port’, con novedades que incluyen nuevas atracciones dirigidas al público joven, la ampliación de la pista de hielo ecológica a 550 metros cuadrados y un enfoque reforzado en la sostenibilidad.

La feria, que se celebra en el Moll de la Fusta, ocupará este año una superficie de 20.000 metros cuadrados, un 15% más que en 2022. Además, el director del Port Vell, David Pino, y el presidente del Puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, han destacado en rueda de prensa que la iluminación se incrementará en casi un 100%, ofreciendo un espectáculo que busca evocar el mar, integrando edificios y espacios emblemáticos como el Portal de la Pau y la Torre Jaume I.

Entre las novedades, destaca el ‘The Limit’, una atracción voladora de 400 metros destinada al público joven, así como una bajada de trineos y el hinchable más grande del mundo, ubicado en la plaza de Miquel Tarradell. Estas atracciones complementan las ya tradicionales como la noria de 65 metros, el carrusel antiguo, el barco pirata y el trenecito.

El programa incluye también eventos especiales como la ‘Nadal dels Súpers’, una fiesta retransmitida por el canal SX3 el próximo 20 de diciembre. Además, los asistentes podrán disfrutar del circo Raluy, con su espectáculo ‘Cyborg’, la feria de sabores de Navidad y el primer baño del año.

El evento refuerza su compromiso con la sostenibilidad mediante la instalación de baterías para minimizar el ruido y las emisiones de gases, así como la reutilización de mobiliario, parte del cual procede del antiguo Imax. La propuesta se ha concebido como una ventana abierta a los barrios colindantes, promoviendo la participación de más de 60 entidades locales, entre las que se encuentran la Facultat de Nàutica, el Museu Marítim y Veles per l’Alzheimer.

El encendido oficial de luces tendrá lugar el 29 de noviembre a las 18:30 horas, marcando el inicio de las actividades que se extenderán hasta el 6 de enero. El escenario principal acogerá 500 actuaciones de música, teatro y danza, diseñadas para integrar a toda la ciudadanía.

Salir de la versión móvil