La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha anunciado una misión institucional y comercial en Agadir, Marruecos, que se celebrará los días 19 y 20 de este mes. La iniciativa busca posicionar al Puerto de Cádiz como una plataforma logística y de negocios clave entre ambos países, así como fomentar el turismo y la inversión mutua en la región.
Con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, el Consorcio de la Zona Franca y la Cámara de Comercio de Cádiz, la APBC acudirá acompañada de una destacada representación empresarial. Participan en la misión compañías como Cadiship, PTP España, Transportes Mazo, International Ports&Shipping Services, Altair Consultores Logísticos, Blue Water Shipping, Bernardino Abad, y Cádiz-Port, Asociación para la Promoción del Puerto de la Bahía de Cádiz. La empresa Audakia Lab XXI S.L coordina los contactos entre las entidades españolas y marroquíes.
La delegación marroquí contará con el respaldo del Centro Regional de Inversiones de la región de Souss Massa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y la confederación general de empresarios de Marruecos. Además, estarán presentes representantes de varias asociaciones sectoriales, entre ellas la Asociación Marroquí de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, la Asociación Marroquí de Acondicionamiento de Productos Hortofrutícolas y la Cámara de Pesca Marítima del Atlántico Centro, así como representantes del Puerto de Agadir.
Durante la misión, se celebrarán encuentros bilaterales en los que empresas e instituciones tendrán la oportunidad de presentar sus servicios y explorar oportunidades de negocio y cooperación en ambos mercados. Además, la delegación gaditana visitará instalaciones clave como el Puerto de Agadir, los astilleros CNFC, una planta de procesamiento de productos pesqueros, una unidad de exportación de hortofrutícolas y una planta de la industria automovilística de Leoni.
El Puerto de Cádiz persigue recuperar el tráfico marítimo con Marruecos, suspendido desde 2014, y defenderá su posición estratégica en las rutas comerciales mundiales, así como su conectividad por tierra, mar y aire.