La APBA recibe el título de socio de honor de la Coral Portus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento

La Sociedad Algecireña de Fomento reconoce a la Autoridad Portuaria de Algeciras por su apoyo al desarrollo de la música coral en la comarca.

La Coral Portus Albus de la Sociedad Algecireña de Fomento (SAF) ha nombrado socio de honor a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en un acto celebrado recientemente. Carmen Benítez, presidenta de la coral, y José Luis Sanz, vicepresidente, acompañados por el director musical del grupo, José Antonio Sánchez, han entregado el reconocimiento al presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, en agradecimiento al respaldo que la entidad portuaria ha brindado a la asociación en sus actividades culturales y musicales.

Este nombramiento, aprobado previamente por la junta directiva de la SAF, tiene como propósito destacar la contribución de la Autoridad Portuaria al fomento y desarrollo de la cultura y la música coral en la comarca. Según Benítez, este reconocimiento honra a personas o instituciones cuyo apoyo ha sido esencial en la trayectoria de la SAF, permitiendo la realización de eventos, conciertos y programas formativos que enriquecen la vida cultural de Algeciras. La presidenta de la SAF ha señalado que “la colaboración en la organización de eventos, la cesión de espacios y la facilitación de recursos por parte de la Autoridad Portuaria han sido clave para la consolidación y crecimiento de la asociación, así como para el impulso de talentos locales y la preservación de la música coral como patrimonio artístico”.

Entre las actividades apoyadas por la APBA se destaca el reciente XXII Encuentro Coral Ciudad de Algeciras, un evento emblemático que refleja la cooperación entre la SAF y la entidad portuaria en la promoción cultural de la ciudad.

La Autoridad Portuaria ha mantenido una colaboración activa con la SAF durante los últimos 25 años a través de la Comisión Puerto-Comarca, una relación que, como ha manifestado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, continuará ahora a través de la recién creada Comisión de Patrocinios. Esta nueva estructura permitirá, según Landaluce, “seguir enriqueciendo la cultura y el arte en nuestra ciudad mediante proyectos impulsados desde la coral”, subrayando así el compromiso de la entidad portuaria con el desarrollo cultural local.

La Sociedad Algecireña de Fomento, que celebra su 72º aniversario, es reconocida como la entidad cultural más antigua de la comarca, con una trayectoria que respalda la promoción de la música coral en Algeciras y sus alrededores. Además de la APBA, la SAF ha distinguido como socios de honor a otras personalidades destacadas, entre ellas Juana Cid, Susana Pérez Custodio y Pilar Pintor, en reconocimiento a su apoyo y colaboración en la actividad cultural de la sociedad.

Salir de la versión móvil