El Puerto de Motril ha sido el punto de entrada en España de un convoy de ayuda humanitaria procedente de Marruecos, destinado a asistir a la Comunidad Valenciana tras los graves daños causados por la DANA de semanas atrás. El contingente, compuesto por 24 camiones autobomba de vacío equipados con contenedores de almacenamiento y motores de succión, así como 72 operarios especializados, fue enviado por el Reino de Marruecos en una muestra de solidaridad y apoyo logístico.
El convoy, que partió del puerto de Tánger-Med y llegó a Motril a bordo del ferry Denia Ciutat Creativa, operado por la naviera Balearia, fue recibido en el muelle por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y personal de protección civil, encargados de escoltar la expedición hasta Valencia, donde los operarios y vehículos se pondrán a disposición del mando operativo de coordinación para colaborar en las tareas de recuperación.
La operativa de recepción en el puerto fue supervisada por la cónsul de Marruecos en Granada y Almería, Soumia Fhati, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, quienes garantizaron el desarrollo ágil de los trámites necesarios para que la ayuda humanitaria continúe su ruta hacia las áreas afectadas en la Comunidad Valenciana.
Tras la realización de las gestiones legales pertinentes, los camiones han partido hacia su destino en Valencia, donde el equipo de operarios marroquíes trabajará en apoyo a las labores de limpieza y asistencia necesarias para afrontar las consecuencias de la reciente DANA.