Este jueves 14 de noviembre, el Propeller Club de Barcelona celebra su 30º aniversario, con un evento que congregará a más de cien personas, entre socios del Club, representantes de otros Propeller Clubs españoles y figuras clave del ámbito marítimo-portuario y logístico de Barcelona.
El Propeller Club de Barcelona, fundado en 1994 como el primero de España y el número 201 en el mundo, forma parte de la red internacional International Propeller Club of the United States, orientada a la promoción de la industria marítima y el comercio exterior. Actualmente, el club reúne a más de 90 socios, entre directivos y profesionales de diversos sectores, incluyendo navieras, operadores logísticos, agencias de aduanas, universidades, aseguradoras y fabricantes industriales.
El aniversario servirá de marco para el Encuentro anual de Propellers, que se celebrará el viernes 15 de noviembre. Este encuentro busca fortalecer los lazos entre los distintos clubs de España, incluidos los de Valencia, Madrid, Bilbao, Algeciras, Castellón, Sevilla y Alicante. Durante la reunión, se abordarán temas de actualidad que afectan a la red de Propeller Clubs y se explorarán posibles iniciativas conjuntas para promover el sector.
Entre sus principales actividades, el Propeller Club de Barcelona organiza desde hace tres décadas un almuerzo-coloquio mensual en el que participan profesionales y personalidades influyentes de sectores como el logístico, empresarial y de la administración pública. Además, otorga anualmente el Premio Propeller Barcelona, un reconocimiento a empresas destacadas por su innovación, contribución al desarrollo logístico e internacionalización. Desde su creación en 2014, han sido galardonadas compañías como Grifols, Puig, Codorníu, y Mango. Este año, la ceremonia de entrega del 11º Premio Propeller Barcelona se celebrará el 10 de diciembre.
De cara al próximo año, el Propeller Club de Barcelona se ha propuesto continuar promoviendo el networking entre sus socios, atraer ponentes de relevancia para los almuerzos-coloquio, intensificar la colaboración con otros Propeller Clubs y aumentar su número de miembros, con el objetivo de seguir siendo un referente en el ámbito marítimo-portuario y logístico.