El astillero Cernaval Group ha ofrecido seis buzos profesionales al Servicio Marítimo de la Guardia Civil para colaborar en la búsqueda de víctimas tras la DANA que ha afectado la Comunidad Valenciana. En apoyo a esta iniciativa, el Ayuntamiento de San Roque se ha comprometido a cubrir los gastos de desplazamiento y estancia de los buzos durante una semana, en un esfuerzo de colaboración con la Benemérita.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, envió una carta a la Jefatura del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, destacando que el consistorio sanroqueño también ha destinado 20.000 euros a entidades que brindan asistencia en la zona afectada. Sin embargo, en su respuesta, la Guardia Civil indicó que actualmente cuentan con más de 100 buceadores experimentados en la zona, provenientes de la Benemérita, la Unidad Militar de Emergencias, la Armada Española y Bomberos, por lo que no es oportuno sumar más efectivos en esta fase.
No obstante, la Guardia Civil expresó su gratitud por la oferta y dejó abierta la posibilidad de solicitar la colaboración de los buzos de Cernaval Group si las necesidades operativas lo requieren en una fase posterior de la crisis.