La Fundación PortCastelló ha participado en Madrid en el encuentro CLIA Spain, una cita en la que se han abordado las últimas tendencias del sector de cruceros y donde los representantes de la Autoridad Portuaria de Castellón han buscado fortalecer su posición en el sector de cruceros de lujo, con el objetivo de incrementar el número de escalas en el puerto.
En esta cumbre, que ha reunido a los puertos de interés general de todo el sistema portuario español, se ha puesto especial atención en la innovación y en el papel del sector cruceros en el desarrollo de tecnologías y prácticas avanzadas en diferentes áreas, a través de distintas ponencias y una sesión de networking donde los participantes han compartido su experiencia y visión sobre el panorama actual, así como los retos y oportunidades que enfrenta el sector.
Alfredo Serrano, director de CLIA Spain, ha presentado un informe sobre el crecimiento del sector en España, destacando que en 2023 el país ha recibido un 43% más de cruceristas que el año anterior, reflejando una fuerte recuperación y expansión del sector en el mercado español.
La gerente de la Fundación PortCastelló, Soledad Soria, ha señalado que el propósito del encuentro es “ofrecer una visión actualizada sobre la evolución del sector en los últimos meses en España y trazar las líneas estratégicas que marcarán el 2025, preparando así a los puertos españoles para los desafíos futuros”.
Además, Soria ha destacado que este evento sirve como antesala de la cumbre International Cruise Summit, que se celebra en Madrid y que convertirá a la capital española en el epicentro de la industria de cruceros a nivel mundial. Soria ha afirmado que “la participación en el encuentro CLIA Spain nos permite anticiparnos a las necesidades del sector y prepararnos para recibir un mayor volumen de pasajeros. Queremos posicionarnos como un puerto de referencia en el Mediterráneo, adaptándonos a los requisitos de las líneas de cruceros y ofreciendo una experiencia única a quienes nos visitan”.