La Delegación del Gobierno en Andalucía ha informado este sábado de la suspensión de los cortes de tráfico previstos a partir del lunes 11 de noviembre en la autovía A-7. Estas interrupciones, que estaban programadas debido a las obras de duplicación de la carretera N-350 y de acceso sur al Puerto de Algeciras en la provincia de Cádiz, han sido pospuestas sin que se hayan detallado los motivos.
Las obras, con un presupuesto total de 50.311.876,65 euros (IVA incluido), se financian a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, estas actuaciones en la A-7 afectarían inicialmente al tráfico hasta el 30 de junio de 2025, debido a la magnitud y extensión del proyecto.
El proyecto contempla en su fase inicial la demolición de la estructura situada sobre la glorieta de Los Pastores-Saladillo, necesaria para llevar a cabo la posterior construcción de una nueva estructura que mejore el acceso y conectividad con el Puerto de Algeciras. En este sentido, el corte total del tráfico estaba previsto para el lunes 11 de noviembre a partir de las 9:00 horas, momento en el que se planteaba desviar el tráfico de la A-7 hacia la glorieta Los Pastores-Saladillo.
Además, se contemplaban desvíos adicionales para llevar a cabo las demoliciones específicas de los vanos de la estructura. El primer desvío estaba previsto desde el viernes 15 de noviembre a las 21:00 horas hasta el domingo 17 de noviembre, mientras se realizaba la demolición del primer vano. Un segundo corte, ahora suspendido, estaba planificado desde el viernes 22 de noviembre a las 21:00 horas hasta el domingo 24 de noviembre para proceder con la demolición del segundo vano. En este periodo, el tráfico de la glorieta situada bajo este vano sería desviado hacia la glorieta de Los Pastores, ubicada en la N-340.