El Puerto de Motril ha recibido este jueves una doble escala de cruceros con la llegada de los buques Norwegian Sky y Norwegian Dawn, ambos de la compañía Norwegian Cruise Line. En conjunto, estos barcos han traído a bordo a 5.965 personas, entre pasajeros y tripulantes, reforzando el impacto del turismo de cruceros en la economía local. De estos visitantes, cerca de 4.000 han tenido la posibilidad de trasladarse al centro comercial de Motril mediante un servicio de autobuses lanzadera gratuito, con 16 vehículos habilitados para facilitar el acceso de los cruceristas a la oferta cultural y comercial de la ciudad.
La envergadura de ambos buques no solo ha resaltado por la gran afluencia de personas, sino también por sus dimensiones físicas. En total, el Norwegian Sky y el Norwegian Dawn ocupan 552 metros lineales del muelle Dique de Motril, que cuenta con una longitud de 800 metros. Su tamaño les ha hecho visibles desde diversos puntos de la ciudad, e incluso desde localidades vecinas.
José García Fuentes, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, ha compartido su satisfacción por lo que ha definido como una “temporada récord de cruceros”, con más de 60.000 pasajeros registrados hasta la fecha, consolidando al puerto como el tercero en importancia dentro de Andalucía en cuanto a número de cruceristas. García Fuentes ha enfatizado la relevancia de la colaboración con el Ayuntamiento de Motril, clave para la organización de los servicios de autobuses lanzadera que permiten a los pasajeros acceder al centro de la ciudad, dinamizando el comercio local. Además de esta opción, muchos turistas han optado por realizar excursiones a municipios de la Costa Tropical, así como a destinos turísticos en Granada, la Alpujarra y otros puntos de interés en la provincia, incluyendo Málaga.
El Norwegian Dawn, que ha sido el primero en llegar al puerto en la madrugada procedente de Alicante, continúa su itinerario hacia Tánger y Santa Cruz de Tenerife, antes de proseguir hacia Senegal, Costa de Marfil, Luanda en Namibia, y Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, donde concluirá su travesía de 22 días. Este buque, conocido por la imagen de la Estatua de la Libertad en su casco, cuenta con 17 opciones de restauración y una completa oferta de ocio, que incluye diez bares, gimnasio, spa, casino y dos piscinas, entre otras instalaciones.
El Norwegian Sky, por su parte, realiza su segunda escala en Motril este mes, tras haber visitado el puerto el pasado 1 de noviembre. Renovado en 2019, el Norwegian Sky ofrece una variada propuesta gastronómica y múltiples instalaciones de entretenimiento para sus pasajeros.
La temporada de cruceros en Motril concluirá este mes de noviembre, con la llegada de un total de 11 buques en el transcurso del mes, lo que sumará cerca de 20.000 pasajeros adicionales. A los tres cruceros que ya han visitado Motril en noviembre y los dos Norwegian de hoy, se espera la llegada de otros cinco: Norwegian Viva, Explora I, Star Clipper, Marella Discovery 2 y el Norwegian Pearl, que hará su primera escala en el puerto el 27 de noviembre.