Pedro Pablo Hernández ha asumido oficialmente la presidencia de la Autoridad Portuaria de Cartagena. Hernández, quien había ocupado la vicepresidencia del organismo en los últimos meses, expresó su agradecimiento al presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, por la confianza depositada en su labor y reafirmó su compromiso de trabajar en colaboración con las administraciones para fomentar el crecimiento de Cartagena y de la región.
En sus primeras declaraciones como presidente, Hernández subrayó la importancia de dar continuidad a los proyectos en curso, garantizando la estabilidad del organismo y la consolidación del Puerto de Cartagena como el motor económico y logístico de la Región de Murcia y el cuarto puerto en volumen de tráfico en España. “Conozco el Puerto de Cartagena, su funcionamiento y los proyectos clave a los que nos enfrentamos para seguir creciendo en volumen de tráficos, infraestructuras y servicios,” afirmó Hernández.
Entre sus objetivos prioritarios, Hernández destacó su intención de fortalecer el puerto como una plataforma logística de alcance europeo e internacional. Para ello, trabajará en el incremento de sus capacidades comerciales, sociales y de sostenibilidad. En sus palabras, su gestión se enfocará en “seguir trabajando con todas las administraciones y el sector empresarial para reivindicar las ampliaciones del Puerto de Cartagena, su conexión al Corredor Mediterráneo y el desarrollo de la ZAL de Los Camachos”.
Hernández también subrayó la importancia de posicionar al Puerto de Cartagena como un hub estratégico de energías renovables en el país, favoreciendo su rol en la transición energética y en la diversificación de servicios sostenibles. Además, resaltó la colaboración continua con el Ayuntamiento de Cartagena en la integración puerto-ciudad, para asegurar un desarrollo armónico y beneficioso tanto para el puerto como para la comunidad local.
Con estos proyectos, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena se ha comprometido a mantener al puerto como un referente de crecimiento económico en la región, apostando por la expansión de sus infraestructuras y su conexión a redes logísticas de alcance internacional, en un esfuerzo por atraer nuevas oportunidades comerciales y fortalecer su rol en el comercio y la sostenibilidad a nivel europeo.