El Puerto de Algeciras emprende su primera misión comercial a Filipinas

Una amplia delegación empresarial e institucional presentará el jueves en la capital filipina la amplia oferta de servicios al buque

Foto: International Container Terminal Services

El Puerto de Algeciras viaja la próxima semana a su primera misión comercial en Filipinas, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales entre las comunidades portuarias de ambos territorios y promocionar sus servicios al buque, área en la que la Bahía de Algeciras se ha consolidado como un referente mundial. Una amplia delegación de empresas e instituciones locales partirá el lunes hacia Manila, la capital del país asiático, para participar en esta misión orientada a potenciar servicios como consignatarios, reparaciones navales y electrónicas, provisiones, cambios de tripulación, asesoría jurídica marítima, buceo profesional, servicios Marpol, avituallamientos y suministro de combustible (bunkering).

Encabezada por la Autoridad Portuaria de Algeciras y la Comunidad Portuaria, la delegación cuenta con el respaldo económico de fondos gestionados por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027. Además, la iniciativa cuenta con el apoyo del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial, y el soporte logístico de la Embajada de España en Filipinas y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

El presidente de COMPORT, José Manuel Tejedor, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy, quien también forma parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, encabezarán la delegación. Les acompañarán representantes de destacadas empresas del sector marítimo, entre las que se encuentran Pérez y Cía, BMT Repairs, Bufete Díaz y Asociados, Crosscomar, Elcome Europe, Incargo Andalucía Sur, Next Maritime, Peninsula Petroleum, Sandvik Marine Electronics, Scamp Marine, SeaPoole Marine Services y Zener Marine Elevator.

La agenda de esta misión en Manila incluye visitas a infraestructuras portuarias y reuniones profesionales con actores clave del sector marítimo filipino. El momento culminante se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre en la residencia del embajador de España en Filipinas, Miguel Utray, donde se realizará una presentación del Puerto de Algeciras ante representantes del sector marítimo portuario filipino. Durante el evento, cada empresa desplazada tendrá la oportunidad de exponer su oferta de servicios en un ambiente de networking.

El Puerto de Algeciras, que cada año atiende a más de 100.000 buques que transitan por el Estrecho de Gibraltar, destaca por la variedad, seguridad, calidad y garantía de sus servicios, cualidades que lo han posicionado como un puerto de referencia global. La actual crisis en el Mar Rojo ha incrementado la relevancia de rutas alternativas, y en este contexto, la Bahía de Algeciras busca afianzar su papel como puerto estratégico para el tráfico marítimo que conecta Asia con Europa, especialmente para aquellos buques que optan por rodear África debido a la situación en el canal de Suez.

Salir de la versión móvil