El Puerto de Alicante va a recibir a más de 13.000 cruceristas en 48 horas, distribuidos en seis cruceros que atracarán en dos triples escalas el miércoles y el jueves. Este flujo de visitantes se ha visto incrementado debido al desvío de varios buques que originalmente tenían previsto hacer escala en el puerto de Valencia, afectado por un temporal que ha forzado el cambio de rutas.
El primer barco desviado, de la compañía MSC, llegó a Alicante el pasado domingo, mientras que un segundo crucero de Marella Cruises atracó el martes. Además, se espera la llegada de un tercer buque, también de MSC, el próximo 16 de noviembre, con cerca de 3.000 pasajeros a bordo. Este desvío se suma a la alta afluencia de cruceros programada para esta semana en Alicante.
La mayoría de los cruceristas que visitan Alicante estos días, más del 60%, son de origen británico y norteamericano, mientras que el resto procede en su mayoría de Italia, Portugal, Francia y España. Entre el 4 y el 10 de noviembre, el puerto habrá recibido la visita de casi 15.000 turistas, consolidando un cierre de año excepcional para la actividad crucerística en la ciudad.
Este intenso movimiento de pasajeros refuerza las expectativas de Alicante para finalizar el año con un nuevo récord anual de pasajeros, alcanzando los 230.000 cruceristas. La llegada de estos visitantes supone un impulso económico significativo para la ciudad, beneficiando a sectores como el comercio, la hostelería y el turismo local.