Hapag-Lloyd ha celebrado el bautizo del “Hamburg Express”, su buque insignia de la clase homónima, en la terminal de contenedores Burchardkai del Puerto de Hamburgo. La ceremonia ha sido presidida por Eva Maria Tschentscher, Primera Dama de Hamburgo y esposa del Primer Alcalde de la ciudad, Dr. Peter Tschentscher, quien ha actuado como madrina y llevado a cabo la tradicional ceremonia de nombramiento del portacontenedores. Este buque actualmente opera en el servicio FE3, que conecta Asia con Europa, una de las rutas comerciales más importantes a nivel mundial.
En el evento, Rolf Habben Jansen, Director Ejecutivo de Hapag-Lloyd, ha destacado el valor del “Hamburg Express” como emblema de innovación para la compañía. “Con el ‘Hamburg Express’, estamos estableciendo nuevos estándares en tecnología y sostenibilidad. Este buque reforzará nuestra posición como líderes en calidad y eficiencia para nuestros clientes, especialmente en las rutas estratégicas entre Extremo Oriente y Europa”, ha afirmado.
El Dr. Peter Tschentscher, Primer Alcalde de la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo, también ha ofrecido declaraciones durante la ceremonia, subrayando la importancia de este buque para la ciudad y la compañía naviera. “El Hamburg Express es un buque insignia tanto para la naviera de clase mundial Hapag-Lloyd como para Hamburgo, ciudad portuaria fuerte y cosmopolita. La clase de este buque establece nuevos estándares en sostenibilidad y eficiencia económica, haciendo el transporte marítimo aún más amigable con el clima. Esto está alineado con los objetivos de la estrategia portuaria y la política de protección climática de Hamburgo. El nombramiento de este barco subraya la profunda conexión entre Hamburgo y Hapag-Lloyd, una relación que se extiende por más de 175 años”, ha declarado. Tschentscher ha deseado también al “Hamburg Express” y a su tripulación “viajes seguros y siempre suficiente agua bajo la quilla”.
El “Hamburg Express” es el séptimo de una serie de 12 nuevos buques encargados por Hapag-Lloyd y construidos en el astillero Hanwha Ocean en Corea del Sur. Con 399 metros de eslora y una capacidad de 23,660 TEU, estas naves representan los portacontenedores más grandes jamás registrados bajo bandera alemana. Además, los buques de esta clase están diseñados con motores de doble combustible, capaces de operar con gas natural licuado (GNL), lo que incrementa su eficiencia y contribuye a una reducción de emisiones de entre un 20% y un 25%, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de la compañía.
La puesta en marcha de esta clase de buques refuerza la capacidad de Hapag-Lloyd para responder a la creciente demanda en las rutas entre Asia y Europa, optimizando el transporte y la eficiencia por contenedor gracias a su tamaño y tecnología avanzada.