La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha comunicado este jueves que las terminales de CSP Iberian Valencia Terminal, MSC Terminal Valencia y APM Terminals Valencia han reanudado sus operaciones para la recepción y entrega de mercancías, tras la interrupción causada por la reciente DANA que ha afectado a la Comunidad Valenciana. Esta reanudación permite retomar el flujo de tráfico marítimo y portuario en la región, aunque se mantienen algunas restricciones y limitaciones en servicios complementarios.
El puerto de Sagunto, también gestionado por la APV, ha recuperado su operatividad total desde el 30 de octubre a las 14:00, garantizando la normalidad en sus operaciones marítimas. Por su parte, el puerto de València ha restablecido la entrada y salida de buques desde el mismo día, a las 11:40. Sin embargo, el Puesto de Control Fronterizo (PCF) del puerto de València mantiene una “actividad limitada” debido a las dificultades de desplazamiento que afronta el personal inspector y de operación para llegar a las instalaciones.
En cuanto a los accesos al puerto de Valencia, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado que la entrada por la carretera V-30 está sujeta a restricciones determinadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), ante las condiciones de tráfico en la región. Además, los depósitos de contenedores están operando de forma parcial, dada la dificultad de movilidad del personal en las carreteras debido a los efectos de la DANA.
Minuto de silencio por las víctimas de la DANA en la Comunitat Valenciana
Este jueves, la Autoridad Portuaria de Valencia ha guardado un minuto de silencio en señal de respeto y solidaridad hacia las víctimas de la DANA, que ha causado importantes daños en la Comunidad Valenciana. Encabezado por la presidenta de la APV, Mar Chao, y con la participación del personal presente, la ceremonia se ha realizado en homenaje a las familias y allegados de las personas fallecidas. La APV ya había mostrado su solidaridad en un gesto similar el día anterior, a través de su Consejo de Administración.
Mientras las operaciones portuarias continúan recuperando la normalidad, la Autoridad Portuaria de Valencia ha señalado que buena parte de su personal sigue desempeñando sus funciones mediante teletrabajo, en respuesta a la situación de emergencia que persiste en la provincia de Valencia.