Fred. Olsen Express ha avanzado en la puesta a punto del Bentago Express, el buque que comenzará a operar el 31 de diciembre en la ruta entre el puerto de La Estaca, en El Hierro, y Los Cristianos, en Tenerife. Este buque de alta capacidad, con espacio para 17.000 pasajeros, 4.600 vehículos y 13.000 metros lineales de carga semanales, reforzará la conexión entre ambas islas y asegurará un servicio adaptado a las necesidades logísticas y de transporte de pasajeros de El Hierro.
La compañía ha realizado diversas mejoras a bordo del Bentago Express durante su inspección técnica, incluyendo la renovación de señalética y de la zona infantil, la instalación de nueva moqueta y la incorporación de varios servicios diferenciadores.
Comodidades y servicios adicionales para una experiencia premium
El Bentago Express ofrecerá una variedad de tarifas orientadas al confort, con modalidades como Priority y Oro, que incluyen privilegios como prioridad en el embarque y desembarque, acceso al salón Clase Oro y consumiciones ilimitadas a bordo. Los pasajeros de todas las áreas del ferry, incluyendo el salón Clase Oro, podrán disfrutar del sistema de entretenimiento On Board Club, que cuenta con televisión en directo, prensa digital, una selección de películas y series, música, y juegos interactivos. También se ofrecerá el préstamo de juegos de mesa y una zona infantil con un proyector interactivo y múltiples opciones de entretenimiento para los más pequeños.
Servicios pet-friendly y enfoque en accesibilidad universal
Una de las novedades de esta ruta es la disponibilidad de tres opciones pet-friendly, diseñadas en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Las familias que viajan con mascotas podrán elegir entre el Pet Sofa, una colchoneta segura junto a su asiento, el Pet Carrier, para mascotas de hasta 10 kilos en transportines homologados, y el Pet Room, que ofrece casetas ventiladas y accesibles en las áreas exteriores del barco, con cámaras de vigilancia.
La accesibilidad ha sido otra de las prioridades en la mejora del Bentago Express. Las instalaciones están adaptadas con pasarelas de embarque y desembarque sin barreras, asientos y baños para personas con movilidad reducida, y bucles magnéticos que mejoran la claridad del audio para usuarios de audífonos, receptores o implantes cocleares. Además, la compañía facilitará el desplazamiento de los viajeros con el servicio de Ferry Bus, que conectará el puerto de Los Cristianos con Santa Cruz de Tenerife, simplificando el acceso a la ruta para los pasajeros de la isla.