El coordinador de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y director general del Campus Bahía de Algeciras, Jesús Verdú, junto a la secretaria general del Campus, Gema García, han mantenido una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, el director de la entidad, José Luis Hormaechea, y Jesús Medina, responsable de Innovación de la APBA. El objetivo del encuentro ha sido presentar la nueva etapa que el Campus inicia, liderada por el Vicerrectorado de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, tras los recientes cambios estructurales y de gestión acontecidos.
Durante la reunión, Jesús Verdú ha compartido su visión sobre los retos y oportunidades que enfrenta la FCTA, destacando la importancia de su localización geoestratégica en una de las áreas industriales y portuarias más relevantes de Europa. Según Verdú, la sinergia entre el entorno académico y el sector portuario ofrece “grandes oportunidades de investigación y transferencia” que contribuyen al desarrollo sostenible y tecnológico del puerto y la ciudad.
Ambas partes han reafirmado su compromiso con la cooperación interinstitucional en pro de la innovación y el desarrollo en el área del Estrecho. La Universidad de Cádiz y la APBA han reconocido la importancia de mantener y fortalecer los vínculos establecidos hasta el momento, destacando que estas alianzas resultan estratégicas para el crecimiento del entorno portuario, logístico y académico de la Bahía de Algeciras. El objetivo principal de esta etapa, según han manifestado las partes, será fomentar y consolidar nuevas iniciativas conjuntas que impulsen el avance tecnológico y la formación especializada en sectores clave el Campo de Gibraltar y la provincia.
Además, en el marco de esta nueva etapa, se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de ampliar los proyectos de colaboración con la inclusión de nuevas disciplinas y programas formativos, con especial interés en aquellos que se alineen con las necesidades del puerto y las industrias asociadas. La APBA y la Fundación Campus Tecnológico se han comprometido a continuar trabajando en el diseño de programas de capacitación técnica y académica que atiendan la demanda específica del sector, fortaleciendo así el ecosistema de conocimiento y el crecimiento profesional