El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha celebrado hoy una reunión exclusivamente telemática, en atención a las recomendaciones de Protección Civil y a la situación de alerta meteorológica vigente en la provincia de Valencia debido a los efectos de la DANA. Durante la sesión, los miembros han transmitido su solidaridad con los afectados y su pésame a las familias de las víctimas de los incidentes registrados en las últimas horas.
La APV ha informado al Consejo sobre la situación operativa del Puerto de Valencia, que ha cancelado la actividad en sus terminales al menos durante la mañana de hoy, debido a las condiciones adversas y a fin de garantizar la seguridad de las operaciones y del personal.
En paralelo, la Autoridad Portuaria de Barcelona también ha expresado “su solidaridad y apoyo a todos los afectados por la DANA, especialmente a los familiares de las víctimas mortales, a quienes ha trasladado su pésame”. En su comunicado, Puerto de Barcelona ha subrayado la gravedad del temporal y su impacto tanto en la ciudadanía como en las infraestructuras y el tejido económico de las zonas afectadas.
El Puerto de Barcelona ha destacado el compromiso de la comunidad logística y portuaria en estos momentos de emergencia, señalando que los profesionales del sector están trabajando intensamente para asegurar la protección de las personas y la seguridad de las infraestructuras, así como para mantener la cadena de suministro operativa. En este sentido, la entidad ha valorado el esfuerzo de estos trabajadores, calificándolo de esencial para superar las dificultades y recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.
Finalmente, los responsables de Puerto de Barcelona han manifestado su disposición para colaborar en la mitigación de los efectos del temporal y apoyar a los afectados. “La solidaridad y la colaboración entre territorios y profesionales son claves para superar tragedias como ésta”, han añadido, enfatizando la importancia de la unidad y el trabajo conjunto en la recuperación de las zonas afectadas.