El Puerto de Santander cierra la temporada de cruceros 2024 con un incremento de escalas y pasajeros

Se espera un aumento de llegadas para 2025 y 2026

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha valorado positivamente los resultados de la temporada de cruceros de 2024, destacando que el puerto ha recibido un total de 18 escalas y 33.618 pasajeros, superando en dos escalas y 9.801 visitantes los datos de 2023. Este aumento, según Díaz, se debe al esfuerzo de promoción desarrollado por la marca Santander Cruise Deluxe, impulsada conjuntamente por la Autoridad Portuaria, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Díaz ha subrayado la importancia de este tráfico para el desarrollo turístico de Cantabria y el objetivo de desestacionalizar las visitas internacionales. Para ello, el puerto participa en ferias sectoriales y organiza un estudio de impacto y una hoja de ruta que guían el trabajo del Grupo de Trabajo del Puerto. «Nuestro objetivo es convertirnos en un puerto de referencia para el tráfico de cruceros en la fachada norte de España», ha declarado el presidente de la APS, quien también ha anunciado que la previsión de escalas para 2025 es de 21, reflejando un crecimiento continuo que se espera mantener en 2026.

La última escala de la temporada ha sido protagonizada por el Ventura, de la naviera británica P&O, que ha llegado procedente de Southampton con 3.000 pasajeros y 1.190 tripulantes a bordo. El buque, consignado por Pérez&CIA y con una eslora de 288,6 metros, permanecerá en Santander hasta la noche, momento en el que zarpará hacia Vigo. Durante su estancia, los pasajeros y la tripulación tendrán la oportunidad de disfrutar de la oferta cultural y turística de la ciudad.

Díaz, acompañado por Francisco José Arias, concejal de Turismo de Santander, y José Ramón Álvarez, director comercial y de marketing de CANTUR, ha visitado el Ventura para hacer entrega de una fotografía del barco en la ciudad y otros obsequios institucionales al capitán James Alexander Brown, en reconocimiento a la fidelidad de la embarcación, que ha realizado un total de 22 escalas en el puerto santanderino, siendo el crucero con más visitas a la dársena cántabra.

En este sentido, el concejal de turismo, Fran Arias, ha reafirmado la apuesta de Santander por el turismo de cruceros, destacando el impacto positivo que esta actividad tiene en la economía y la proyección internacional de la ciudad.

Salir de la versión móvil