Fred. Olsen Express estima que más de 50.200 pasajeros utilizarán sus servicios entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, coincidiendo con el puente de Todos los Santos. La naviera, que mantendrá sus horarios habituales durante estos días, realizará 242 trayectos, facilitando el desplazamiento de quienes se trasladan a otras islas para reunirse con sus familias o disfrutar de unos días de descanso.
La compañía también prevé transportar a más de 12.700 vehículos en sus ferris. Destaca, además, el aumento de usuarios que viajan acompañados de sus mascotas, una tendencia que responde a la comodidad de los espacios habilitados especialmente para animales de compañía, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria. Se estima que más de 700 mascotas viajarán con sus propietarios durante este puente.
Alta demanda en jueves y domingo
Los días con mayor flujo de pasajeros serán el jueves y el domingo, coincidiendo con los desplazamientos festivos del viernes 1 de noviembre y el regreso al final del puente. Las rutas más solicitadas incluyen las que conectan Tenerife con Gran Canaria, Tenerife con La Gomera, y Gran Canaria con Fuerteventura.
Fred. Olsen Express ha programado siete salidas diarias entre Santa Cruz de Tenerife y Agaete, comenzando desde primera hora de la mañana. En la ruta entre Los Cristianos y San Sebastián de La Gomera, ofrece tres salidas diarias en sus horarios habituales, mientras que entre Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable mantiene tres trayectos diarios para atender la demanda.