El bus náutico del puerto de Barcelona alcanza los 125.000 desplazamientos en tres meses

El transporte se realiza en dos catamaranes de cero emisiones

El servicio de bus náutico que el Puerto de Barcelona inauguró el pasado 4 de julio ha registrado 125.000 desplazamientos hasta septiembre, consolidándose como una opción bien recibida por los usuarios. En sus primeros tres meses de funcionamiento, este nuevo medio de transporte ha demostrado ser una alternativa sostenible para mejorar la movilidad entre las zonas del Port Vell, conectando los nuevos espacios de la bocana norte y la playa de San Sebastián para residentes y visitantes, además de fortalecer la integración entre el puerto y la ciudad.

Este servicio, impulsado por el Puerto de Barcelona y gestionado por la empresa de movilidad Alsa, ha ayudado a reducir el tráfico en los paseos de Colom y Joan de Borbó, ofreciendo una alternativa marítima rápida y sostenible. El transporte se realiza en dos catamaranes de cero emisiones, el Ecocat Dos y el Ecocat Tres, ambos 100% eléctricos y alimentados con energía solar que cubre el 40% del consumo total de las embarcaciones, permitiendo un ahorro anual de 180 toneladas de CO₂.

El trayecto entre las dos estaciones dura aproximadamente 10 minutos y opera diariamente desde las 7:30 hasta las 19:00 horas, con una frecuencia de media hora. El billete sencillo cuesta 1,9 euros, mientras que el abono de 10 viajes tiene un precio de 13,30 euros, incluyendo descuentos para niños, jóvenes y personas mayores.

Impulso para el desarrollo de actividades en el Port Vell

El Port Vell atrae a más de 25 millones de visitantes cada año. En la zona de la bocana norte, donde se ubican empresas como Marina Barcelona’92, el hotel W, Desigual, la fundación Norrsken y Marina Vela, se desplazan alrededor de 3.400 trabajadores diarios. Este nuevo medio de transporte responde a las necesidades de movilidad tanto de residentes como de visitantes y promueve el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas relacionadas con el entorno marítimo.

“Estamos muy satisfechos con la excelente acogida del bus náutico, un proyecto que ya estaba contemplado en el Plan Estratégico 2025-2030 del Port Vell, pero que se ha acelerado gracias a la Copa América”, comentó el presidente del Puerto de Barcelona, Lluís Salvadó. Este servicio también ha facilitado la movilidad de los espectadores de la 37ª Copa América, permitiendo su traslado hacia el village y las áreas de visualización del evento.

Salir de la versión móvil