El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha anunciado la formalización del contrato por parte del Puerto de Huelva para la rehabilitación del antiguo edificio de Estihuelva en la capital onubense. El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos S.A. por un valor de 832.876 euros, tiene un plazo de ejecución de 12 meses.
El objetivo de las obras es la adecuación del edificio, que cuenta con dos plantas, para albergar los vestuarios de la Policía Portuaria en la planta baja y oficinas administrativas de la Autoridad Portuaria de Huelva en la planta alta. Según el pliego de prescripciones técnicas, se busca conservar y rehabilitar el mayor número posible de elementos originales, manteniendo la estética exterior del edificio. En el interior, se renovarán los espacios con el fin de dotarlos de instalaciones modernas y accesibles.
En este sentido, la planta baja estará dedicada a los vestuarios y contará con un acceso independiente diseñado para optimizar la funcionalidad de la Policía Portuaria. Mientras tanto, la planta superior, que se destinará a oficinas, mantendrá el acceso original. Para mejorar la accesibilidad del edificio, se construirá una plataforma con rampa, paralela a la fachada, y se instalará un ascensor que conectará ambas plantas.
En la planta superior, se habilitarán ocho despachos, tres salas de formación, zonas de almacenaje, un archivo, aseos, un office y un cuarto de instalaciones, que tendrá acceso a la cubierta del edificio. El diseño general del proyecto busca transformar el inmueble en unas oficinas del siglo XXI, con espacios modernos y accesibles para los usuarios, manteniendo al mismo tiempo el valor arquitectónico del conjunto.