La Delegación de Playas del Ayuntamiento de San Roque ha concluido la temporada de playas 2024, resaltando los avances logrados en cuanto a limpieza, seguridad y accesibilidad. Para celebrar el fin de esta etapa, se ha presentado un vídeo y una serie de fotografías que capturan la belleza y el estado óptimo de los arenales sanroqueños.
El teniente de alcalde Juan Serván, ha destacado que la temporada, iniciada en abril, ha sido “magnífica”, subrayando los esfuerzos de limpieza, la instalación de nuevos servicios y la mejora de las infraestructuras en las playas del municipio. “Como viene ocurriendo en los últimos años, la temporada de playas de 2024 ha sido excelente. Las limpiezas periódicas, junto con la instalación de nuevas pasarelas y la adecuación de los módulos de playa, han sido clave”, afirmó.
En cuanto a la seguridad, el teniente de alcalde ha asegurado que el servicio de rescate y socorrismo ha funcionado sin incidencias graves durante todo el verano. La empresa Servicios Auxiliares Sanitarios de Urgencia (SASU) fue la encargada de gestionar el salvamento, contando con un equipo de médicos, pilotos de vehículos acuáticos y conductores de ambulancias que garantizaron la seguridad en las diferentes playas del municipio.
Uno de los aspectos más destacados de la gestión de este año ha sido el enfoque en la accesibilidad. Serván ha subrayado que se han realizado mejoras para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, y que se sigue trabajando para obtener más banderas azules que se sumen a las de Torreguadiaro, Cala Sardina y Alcaidesa-El Faro.
Entre las mejoras introducidas en 2024, se encuentran la instalación de aire acondicionado en los módulos de salvamento, la incorporación de más de 200 metros de nuevas pasarelas, el reemplazo de la megafonía y la colocación de ceniceros en todas las playas. Además, se adquirieron chalecos salvavidas para las personas con discapacidad que utilizan sillas anfibias, y se estableció un Punto de Emergencia conectado al 112, así como un sistema de semáforo del sol para medir la incidencia de los rayos UVA.
Serván ha agradecido el esfuerzo del personal de la Delegación de Playas y de los trabajadores de Valoriza, quienes, durante el verano, reforzaron los servicios de limpieza con un equipo adicional de 20 personas y maquinaria pesada. Aunque la temporada oficial ha concluido, el edil ha asegurado que se mantendrán las labores de limpieza, sobre todo durante los fines de semana de buen tiempo.