Grupo Piedra ha llevado a cabo, esta semana, una operación de limpieza y retirada de escombros en el Edificio Plaza Alta, ubicado junto a La Capilla Europa, en pleno centro de Algeciras. La empresa utilizó su destacada Grúa TransPiedra Fassi 990, considerada la joya de la corona de la flota de esta firma, debido a la dificultad del operativo al tratarse de un edificio de 25 metros de altura.
La operación comenzó en la Calle Pescadería y se extendió hasta la Plaza Alta, pasando por el mercado de Abastos. Durante toda la jornada, la grúa estuvo trabajando intensamente en la terraza del edificio, bajando todos los escombros acumulados y cargándolos en cubas, tras haber sido reparada la cubierta del edificio. Las cubas fueron transportadas de ida y vuelta por un camión de cadenas, asegurando una eficiente y continua retirada de materiales.
La intervención no solo mejoró la seguridad y limpieza del edificio, sino que, también, demostró la capacidad y eficiencia de la Grúa TransPiedra Fassi 990 en operaciones urbanas complejas.