Fred. Olsen Express celebra medio siglo de transporte marítimo entre islas, incorporando avances significativos como la tecnología big data, medidas de accesibilidad y acciones para reducir el impacto ambiental.
Mediante el análisis de big data, Fred. Olsen Express adapta la navegación según las condiciones meteorológicas, logrando mayor eficiencia y confort para sus pasajeros. Su compromiso con la innovación también se refleja en las medidas de accesibilidad, asegurando que todos los viajeros, independientemente de sus necesidades, puedan disfrutar de sus servicios. Desde 2022, la naviera ha incorporado sistemas de bucles magnéticos que convierten los sonidos en señales claras para audífonos y dispositivos cocleares. Actualmente, Fred. Olsen Express es un referente en accesibilidad a nivel nacional, contando con la certificación de Accesibilidad Universal de AENOR en toda su flota e instalaciones.
La naviera ha sido reconocida por su aplicación de I+D+i para minimizar su impacto ambiental. Entre sus innovaciones se encuentra la integración de un sistema internacional desarrollado junto a Aeromarine y SEA.IA, que utiliza cámaras térmicas e inteligencia artificial para detectar objetos flotantes de forma anticipada. Además, desde 2014, la naviera ha implementado el embarque digital, evitando la emisión de cuatro toneladas de CO2 anuales. Desde 2023, sus trimaranes se conectan a la corriente de tierra del puerto de Santa Cruz de Tenerife durante la noche, reduciendo la contaminación acústica y las emisiones de CO2 en 350 toneladas anuales.