El Puerto de Vigo dio la bienvenida, este pasado martes, a más de 7.000 personas con la llegada del crucero “Arvia”, en su escala inaugural. El barco, uno de los más grandes del mundo, pertenece a la flota de la compañía británica P&O y atracó en el Muelle de Trasatlánticos procedente de Le Havre, Francia, para zarpar hacia Lisboa unas horas más tarde. A bordo viajaban 5.625 pasajeros, mayoritariamente británicos, y 1.674 tripulantes.
El “Arvia”, de 344 metros de eslora, es gemelo del “Iona” y está propulsado por gas natural licuado (GNL), reflejando el compromiso de la industria naviera con la reducción de emisiones y la huella de carbono. Este tipo de buques, que forman parte de la modernización de las flotas, representan un paso importante hacia una mayor sostenibilidad en el transporte marítimo.
Durante la jornada, el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo (APV), Carlos Botana, visitó el “Arvia” para participar en la tradicional ceremonia de bienvenida al capitán y la tripulación del barco. En esta visita, estuvo acompañado por David Castro, jefe de la división de Gestión Comercial de la APV; Daniel López, oficial de protección del puerto; Iñaki Sánchez, agente consignatario de Pérez & Cía; y Sabela Vázquez, responsable de la Vigo Cruise Terminal.
Durante la recepción a bordo, el capitán del “Arvia”, Paul Brown, destacó su larga relación con el Puerto de Vigo, que se remonta a 35 años atrás, cuando navegaba a bordo de otros buques como el “Camberra”. Brown aprovechó la ocasión para felicitar tanto a la APV como al consignatario por la calidad del servicio prestado, y elogió el trabajo del fallecido Alberto Durán, cuyo nombre lleva la Estación Marítima, por su contribución al desarrollo del tráfico de cruceros en Vigo.
El “Arvia”, botado en 2022, es uno de los barcos más grandes del mundo, con 20 cubiertas y 2.614 camarotes. A bordo, los pasajeros pueden disfrutar de una amplia oferta de ocio, que incluye seis piscinas, un minigolf, un parque acuático y una innovadora escape room con temática de submarinos. Esta escala inaugural en Vigo es parte de su ruta por el Atlántico, que incluye paradas en varios puertos europeos.