El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Gibraltar ha recordado, a todos los pescadores de la zona, que la temporada de pesca del atún rojo se cerró, este lunes 14 de octubre de 2024.
Durante este periodo, no está permitida ni la captura ni el desembarco de atún rojo, por lo que la Unidad de Protección e Investigación Medioambiental (EPRU), junto con otras autoridades, vigilará la actividad en el mar y en los puertos deportivos para asegurar el cumplimiento de esta normativa.
La temporada de pesca de atún rojo en las aguas de la Bahía de Algeciras que rodean el Peñón comenzó el domingo, 16 de junio, permitiendo hasta 25 toneladas de capturas. Durante este tiempo, la cuota se ha dividido en dos partes: la primera parte se fijó en 22 toneladas, para el periodo comprendido entre el 16 de junio y el 25 de julio, a menos que se alcanzase antes el límite y la segunda parte de la cuota, de 3 toneladas, tras reanudarse la temporada el 6 de agosto, prolongándose hasta este pasado 14 de octubre.