El crucero Mein Schiff 7 ha realizado su primera escala en Gibraltar el pasado viernes, llegando a las 08:00 procedente del puerto de Cádiz. El buque, que forma parte de la flota de TUI Cruises, ha partido hacia Alicante a las 18:00 del mismo día.
Con una eslora de 316 metros y una manga de 35,8 metros, el Mein Schiff 7 es el séptimo buque de la serie Mein Schiff y destaca por ser el primero de esta flota que opera exclusivamente con diésel marino de bajas emisiones, contribuyendo a una menor huella ambiental. El crucero cuenta con capacidad para acoger hasta 3.100 pasajeros en sus 16 cubiertas, y en esta ocasión ha transportado a 2.965 pasajeros.
Durante la escala, el capitán del buque, Georgios Dimou, ha sido recibido por la Oficial Ejecutiva Sénior, Suyenne Pérez Catania, y la Supervisora de la Terminal, Michelle Vella, ambas representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar. Como parte de la tradicional ceremonia de bienvenida, se ha llevado a cabo un intercambio de placas conmemorativas entre las autoridades locales y el capitán del buque.
El ministro de Turismo de Gibraltar, Christian Santos, ha expresado su satisfacción por la visita del Mein Schiff 7 y ha señalado la importancia de recibir cruceros respetuosos con el medio ambiente en el puerto de la ciudad: “Es un placer dar la bienvenida en nuestro Puerto a uno de los buques modernos más respetuosos con el medio ambiente y esperamos recibir muchas más escalas inaugurales de cruceros de esta naturaleza en el futuro”.