Gibraltar recibe la escala inugural del crucero «Mein Schiff 7»

El buque, operado por TUI Cruises, ha arribado al puerto de Gibraltar como parte de su ruta por el Mediterráneo.

El crucero Mein Schiff 7 ha realizado su primera escala en Gibraltar el pasado viernes, llegando a las 08:00 procedente del puerto de Cádiz. El buque, que forma parte de la flota de TUI Cruises, ha partido hacia Alicante a las 18:00 del mismo día.

Con una eslora de 316 metros y una manga de 35,8 metros, el Mein Schiff 7 es el séptimo buque de la serie Mein Schiff y destaca por ser el primero de esta flota que opera exclusivamente con diésel marino de bajas emisiones, contribuyendo a una menor huella ambiental. El crucero cuenta con capacidad para acoger hasta 3.100 pasajeros en sus 16 cubiertas, y en esta ocasión ha transportado a 2.965 pasajeros.

Durante la escala, el capitán del buque, Georgios Dimou, ha sido recibido por la Oficial Ejecutiva Sénior, Suyenne Pérez Catania, y la Supervisora de la Terminal, Michelle Vella, ambas representantes de la Oficina de Turismo de Gibraltar. Como parte de la tradicional ceremonia de bienvenida, se ha llevado a cabo un intercambio de placas conmemorativas entre las autoridades locales y el capitán del buque.

El ministro de Turismo de Gibraltar, Christian Santos, ha expresado su satisfacción por la visita del Mein Schiff 7 y ha señalado la importancia de recibir cruceros respetuosos con el medio ambiente en el puerto de la ciudad: “Es un placer dar la bienvenida en nuestro Puerto a uno de los buques modernos más respetuosos con el medio ambiente y esperamos recibir muchas más escalas inaugurales de cruceros de esta naturaleza en el futuro”.

Salir de la versión móvil