El Puerto de Málaga ha participado en la feria internacional del sector hortofrutícola ‘Fruit Attraction’, celebrada en Madrid con un espacio donde se mantuvieron reuniones B2B con los principales operadores y profesionales del sector hortofrutícola y de empresas de productos subtropicales dedicadas a la importación y exportación de frutas y hortalizas.
Durante estos encuentros, la delegación malagueña presentó las novedades y ventajas competitivas del Puerto de Málaga en relación a esta actividad, destacando la apertura del Punto de Control Fronterizo durante los 7 días de la semana y la apuesta de las navieras Hapag Lloyd y MSC Cargo para la importación de productos refrigerados desde Sudamérica, tales como Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Uruguay y Brasil, así como otras líneas con India y China.
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, destacó que “llevamos consolidando desde hace unos años la actividad agroalimentaria con algunas de las líneas que tienen Málaga como puerto de origen y destino en este ámbito”. Y añadió que “este tipo de eventos nos da la oportunidad de continuar los contactos con los principales actores del sector y posicionarnos como referente en Europa”.
Con el objetivo de continuar promoviendo el contacto realizado durante la feria, el Puerto de Málaga organiza la Jornada Málaga Fruit Day en el recinto portuario para que los operadores logísticos tengan la oportunidad de conocer de primera mano la infraestructura y los servicios destinados a la importación y exportación de productos agroalimentarios.
La Jornada, en la que intervendrá un nutrido grupo de profesionales del sector, tendrá lugar este viernes, 11 de octubre, en la sede tecnológica de la UNIA. Posteriormente, se visitarán las instalaciones de Noatum Terminal Málaga y el Punto de Control Fronterizo (PCF).