El Grupo Transbull participa esta semana en la edición anual de la feria Fruit Attraction, celebrada en Madrid. Este evento, considerado uno de los más relevantes para el sector hortofrutícola, ofrece un punto de encuentro para la presentación y descubrimiento de soluciones logísticas avanzadas. La empresa ha expuesto su oferta de servicios dentro del espacio comercial de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que se encuentra ubicado en el Pabellón 4 e integrado en el espacio general de Puertos del Estado (4B01).
Aitor Ojeda, responsable de Aduanas del Grupo Transbull, ha valorado positivamente la participación en la feria, destacando la oportunidad que ha supuesto «para reunirnos nuevamente con clientes, importadores y transportistas, además de intercambiar opiniones acerca de la última campaña. Destacamos la oportunidad que ofrece para el reencuentro con todos nuestros colaboradores y clientes como un aspecto positivo de nuestra participación en Fruit Attraction 2024».
Transbull, que cuenta con el certificado de Operador Económico Autorizado (OEA) otorgado por la AEAT-Aduanas, ha presentado su amplia gama de servicios en el evento, incluyendo las consignaciones de buques con representación de líneas regulares de importantes navieras, la representación aduanera, y su oferta de almacenes frigoríficos y secos. Estos servicios resultan de gran interés para los importadores y exportadores de productos hortofrutícolas perecederos, quienes han asistido durante los últimos tres días al evento, enfocados en mercancías provenientes principalmente de Sudamérica y África, con destino a los mercados europeos.
Durante su participación en la feria, la agencia de aduanas algecireña ha puesto en valor su capacidad de asesoramiento profesional y la gestión de declaraciones aduaneras, servicios fundamentales para las operaciones en el puerto de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar, uno de los principales enclaves para la importación y exportación de productos perecederos.
La delegación de Transbull ha destacado también su capacidad de almacenamiento dentro del recinto portuario de Algeciras, que supera los 2.400 metros cuadrados dedicados a mantener la cadena de frío de los productos hortofrutícolas. Su infraestructura cuenta además con 21 muelles de carga frigorífica, lo que facilita un transporte eficiente y seguro de las mercancías. Estas soluciones logísticas están diseñadas para optimizar los flujos de importación y exportación, garantizando la frescura y calidad de los productos agrícolas durante todo el proceso.
La edición de 2024 de Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex, ha experimentado un notable crecimiento en comparación con años anteriores, con más de 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva distribuidos en diez pabellones. La organización ha previsto la participación de más de 2.100 empresas provenientes de 56 países y la asistencia de alrededor de 100.000 profesionales del sector hortofrutícola, consolidando a esta feria como una plataforma clave para la promoción y el desarrollo de la industria a nivel internacional.