Peninsula ha ampliado su red de suministro de búnker en Oriente Medio tras obtener licencias de bunkering para los puertos de Abu Dabi y Jebel Ali, dos de los principales centros portuarios de la región. Esta expansión refuerza la presencia de la compañía en los Emiratos Árabes Unidos, donde ya opera en Fujairah, Dubái anchorage, Dubai Harbour, Sharjah Port y Khor Fakkan.
Las operaciones en Abu Dabi y Jebel Ali estarán gestionadas por el equipo de Fujairah, mientras que la dirección comercial se llevará a cabo desde la sede regional de Peninsula en Dubái. Con esta ampliación, Peninsula busca consolidar su capacidad de ofrecer opciones de suministro en algunos de los puertos más estratégicos y avanzados a nivel global, como ha señalado John Bassadone, CEO de Peninsula. “El puerto de Jebel Ali se encuentra entre los diez principales puertos de contenedores del mundo, mientras que Abu Dabi es un importante centro de comercio marítimo y logística”, ha comentado Bassadone.
Por su parte, Alex Lyra, director global de Suministro y Trading en Peninsula, ha indicado que la expansión de la red de suministro permitirá a la empresa ofrecer una mayor flexibilidad y opciones personalizadas para sus clientes. Según Lyra, la empresa ya ha logrado un flujo sólido de negocios en los nuevos puertos, lo que refleja la confianza que sus clientes depositan en su propuesta.
Peninsula cuenta con presencia en 18 puertos alrededor del mundo y una flota global de 40 buques, incluyendo opciones de suministro de combustibles alternativos como LNG y biocombustibles.