La Autoridad Portuaria de Almería adjudica a Atos IT Solutions el suministro de equipamiento para control del tráfico marítimo

El contrato, valorado en 907.325 euros, se enmarca en el acuerdo con Sasemar para mejorar la coordinación y seguridad en los puertos de Almería y Carboneras

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a la empresa Atos IT Solutions and Services Iberia SL el contrato para el suministro de equipamiento electrónico destinado a la gestión, coordinación y control del tráfico marítimo en los puertos de Almería y Carboneras. Este contrato se ha establecido dentro del marco de colaboración con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El acuerdo entre ambas entidades fue firmado a principios del pasado año con el objetivo de reforzar la operatividad y seguridad en las zonas portuarias.

El suministro de equipamiento, cuyo valor asciende a 907.325 euros, será financiado por medio del Fondo de Compensación Interportuario y con fondos propios de la APA. Atos IT Solutions and Services Iberia SL dispone de un plazo de siete meses para entregar los equipos, que incluyen sistemas de sensores y otros componentes necesarios para la red de comunicación entre centros. Este material se instalará en varios puntos estratégicos, como la zona de servicio de Carboneras, el Faro de San Telmo y el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería.

El acuerdo entre la APA y Sasemar establece que ambas entidades deben aportar los medios materiales necesarios, principalmente en forma de equipamiento electrónico, que sea completamente compatible e integrable en los sistemas del Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería. Desde este centro, se gestionarán los servicios de ordenación y control de tráfico marítimo previstos en el contrato.

Este proyecto busca optimizar la coordinación entre los distintos organismos responsables de la seguridad y gestión del tráfico marítimo en la zona. La instalación de los nuevos equipos mejorará la capacidad de respuesta ante emergencias y garantizará una mayor eficiencia en la monitorización del tráfico marítimo en los puertos de Almería y Carboneras, zonas clave para el comercio marítimo y la seguridad en el Mediterráneo occidental.

Salir de la versión móvil