Andalucía participará en la décimo sexta edición de la Feria Internacional del Sector de las Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, con 175 empresas y un espacio expositivo de 7.000 metros cuadrados en la denominada ‘Zona Andalucía’. Este espacio supone el 10% del total de la feria y posiciona a Andalucía como la región española con mayor representación en el evento, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en Madrid.
Como ‘Región Invitada’ de Fruit Attraction 2024, Andalucía tendrá una presencia destacada en el Pabellón 9, donde se concentrará la mayoría de las empresas de la comunidad. Almería encabeza la lista con 64 entidades, seguida de Huelva con 27 y Sevilla con 30, entre otras provincias. La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha incrementado en un 26% la superficie de su estand institucional respecto a 2023, alcanzando los 300 metros cuadrados, con el objetivo de apoyar a las empresas andaluzas y promocionar los productos hortofrutícolas de la región.
Además del espacio dedicado a las empresas, el estand contará con zonas para actividades promocionales y de networking. Entre las iniciativas programadas se incluyen la presentación de productos con Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), como el tomate ‘La Cañada’ o el espárrago triguero de Huétor-Tájar, así como talleres de cocina en vivo bajo el lema ‘Tradición y vanguardia’.
Fruit Attraction 2024 espera superar las 2.100 empresas participantes
La edición de 2024 de Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex, contará con más de 70.000 metros cuadrados de superficie expositiva distribuidos en diez pabellones, lo que supone un aumento respecto a años anteriores. La organización prevé la participación de más de 2.100 empresas de 56 países y la asistencia de unos 100.000 profesionales del sector hortofrutícola.
Entre las novedades de esta edición se encuentra la inclusión de los espacios ‘Innova&Tech’, dedicados a la innovación y desarrollo tecnológico, y ‘Biotech Attraction’, orientado al sector biotecnológico. Además, China y Arabia Saudí serán los ‘Países Importadores Invitados’, mientras que el aguacate será el ‘producto estrella’ del evento, con un protagonismo especial en el ‘Congreso Global del Aguacate’. Andalucía, principal región productora de este fruto, será clave en esta sección.
Entre los congresos programados también destacan el ‘Congreso del Nogal y Pecano’ y el ‘Biofruit Congress’ de Ecovalia, junto con otros eventos centrados en la logística y la tecnología aplicada a la cadena de suministro agroalimentario. La feria refuerza así su posicionamiento como uno de los principales puntos de encuentro para el sector hortofrutícola a nivel global.