Adif interrumpirá el tráfico ferroviario entre Bobadilla y Ronda por obras de mejora este domingo

Plan de transporte por carretera en parte del recorrido para los trenes MD Algeciras-Antequera Santa Ana y los Intercity Algeciras-Madrid para facilitar la movilidad

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado que interrumpirá el tráfico ferroviario entre las estaciones de Bobadilla y Ronda este domingo 6 de octubre, debido a las obras de mejora que se están llevando a cabo en la infraestructura. Esta interrupción afectará a los trenes con origen o destino en Algeciras, cuyos pasajeros deberán realizar parte del trayecto por carretera.

Renfe ha dispuesto un total de 20 servicios de autobuses con el fin de garantizar la movilidad durante este período. De estos, 12 autobuses cubrirán los servicios de Media Distancia entre Algeciras y Antequera Santa Ana, mientras que 8 estarán destinados a los trenes Intercity Madrid-Algeciras.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia en la ruta Algeciras-Antequera Santa Ana, en ambos sentidos, deberán realizar el recorrido por carretera en el tramo entre Antequera Santa Ana y Ronda, incluyendo paradas intermedias en Bobadilla, Campillos, Almargen y Setenil.

En el caso de los servicios Intercity que conectan Algeciras con Madrid, los pasajeros serán trasladados por carretera en el trayecto que abarca desde Antequera Santa Ana hasta Algeciras, pasando por las estaciones de Ronda y San Roque.

Adif ha explicado que esta interrupción del tráfico es necesaria para continuar con las obras de renovación de la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras. En concreto, se están realizando trabajos de mejora en las estaciones de Campillos y Setenil.

Salir de la versión móvil