Un total de 32 organizaciones no lucrativas del Campo de Gibraltar han presentado sus proyectos a los Premios al Valor Social convocados por Fundación Cepsa, que celebra su vigésima edición. Los proyectos están avalados por empleados de Cepsa en la región, quienes actúan como padrinos o madrinas solidarios, reforzando su compromiso con las iniciativas sociales de la zona.
En esta convocatoria, Fundación Cepsa ha recibido un total de 305 proyectos procedentes de los territorios donde tiene presencia: la Comunidad Autónoma de Canarias, el Campo de Gibraltar, la Comunidad de Madrid, la provincia de Huelva y Portugal. Estos premios buscan reconocer y apoyar iniciativas que fomenten la inclusión social y el bienestar de personas o colectivos en situación de vulnerabilidad.
El jurado encargado de evaluar los proyectos se reunirá en noviembre para seleccionar a los ganadores. Este año, se dará especial importancia a aquellos proyectos que integren el aspecto social con una transición ecológica justa, en consonancia con las prioridades actuales de sostenibilidad.
En el caso del Campo de Gibraltar, los Premios al Valor Social cuentan con una dotación económica de hasta 75.000 euros, con un máximo de 25.000 euros para cada una de las tres iniciativas seleccionadas. A nivel general, Fundación Cepsa destinará hasta 375.000 euros para apoyar los mejores proyectos sociales presentados en las distintas áreas geográficas.
El propósito de estos premios, además de fomentar la solidaridad, es promover la participación activa de los empleados de Cepsa en la mejora de las condiciones de vida de las comunidades en las que la compañía opera, reforzando así su vínculo con el entorno social.