Voluntarios, participantes en una jornada de limpieza organizada por el centro comercial Gran Sur de La Línea, lograron recoger más de 120 kilos de residuos y unas 8.500 colillas en las playas de este municipio y Algeciras. Esta iniciativa formó parte del World Cleanup Day, un movimiento global de concienciación medioambiental que comenzó en 2008 y que cada año moviliza a personas de más de 190 países para limpiar y proteger el planeta.
La acción fue organizada en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar (ADEM), KCG Paddle Surf Campo de Gibraltar, y KCG Kite Campo de Gibraltar. Además, contó con el apoyo de diversas asociaciones y colectivos locales, entre ellos, la Asociación Mi Barrio Bonito de La Línea, la Asociación La Ruta de los Búnkeres, la Asociación Asansull, el Club de Buceo del Campo de Gibraltar y la Asociación Keyros Linense Rugby, entre otros. El Ayuntamiento de La Línea, a través de su Delegación de Servicios Operativos y Mantenimiento, también participó en la jornada.
Los voluntarios recogieron residuos principalmente en la Playa de Poniente de La Línea de la Concepción, pero este año la limpieza se extendió también al Fuerte de Santa Bárbara, donde se recolectaron desechos tanto en tierra como en el mar. La colaboración entre asociaciones, clubes y entidades permitió aumentar la participación en comparación con años anteriores y se implementaron nuevos métodos de recogida, tanto en la playa como en las zonas históricas.
Como parte de su compromiso de concienciación, el centro comercial Gran Sur complementará esta jornada con una exposición de los residuos recogidos durante la limpieza, que se exhibirá en su galería durante dos semanas. El objetivo de esta muestra es sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de cuidar las playas y los espacios naturales del Campo de Gibraltar. La exposición estará disponible en el horario de apertura del centro comercial y busca generar un mayor impacto sobre el cuidado del medio ambiente entre la población.
El programa de RSC de Gran Sur se basa en tres pilares fundamentales: dinamismo local, conservación del medio ambiente y compromiso social con sus trabajadores. A través de este enfoque, el centro comercial busca no solo mejorar su impacto en el entorno, sino también fomentar la participación ciudadana en la protección de los espacios naturales de la zona.