Marinas de España y Turespaña han dado un paso significativo para promover el turismo náutico en el país. representantes de ambas entidades han sentado las bases para una colaboración más estrecha y efectiva, con el objetivo de potenciar España como un destino turístico náutico de primer nivel a nivel mundial.
Durante la reunión, se han discutido estrategias para priorizar la promoción del turismo náutico dentro de las iniciativas de Turespaña. Esta colaboración no es nueva. El año pasado, se inició una fructífera cooperación con la presencia de un stand conjunto en la feria de La Rochelle. Este año, a principios de octubre, Turespaña y Marinas de España volverán a estar presentes en La Rochelle, promoviendo el destino náutico de España junto con las comunidades autónomas que se han sumado a esta importante iniciativa.
Además, ha añadido que las marinas son atracciones turísticas de primer orden, lugares de visita obligada para los turistas que buscan pasear, disfrutar de la restauración y el comercio. «La promoción de las marinas en estas tres vertientes es el objetivo prioritario de Marinas de España, y confiamos en que, con la ayuda de Turespaña, podremos liderar y unificar a todo el sector náutico y turístico para hacer valer su importancia turística y su atractivo para nuestros potenciales visitantes», ha afirmado Azcárate.
Como fruto de estas conversaciones, se ha anunciado que Marinas de España asistirá a la IV Convención Turespaña, que se celebrará del 1 al 3 de octubre en la isla de Tenerife. Este evento representa una oportunidad única para fortalecer aún más la colaboración entre ambas entidades y definir estrategias conjuntas para la promoción del turismo náutico en España.
Con el compromiso de ambas entidades, el potencial de las costas españolas y la riqueza de la oferta turística, España se encamina a consolidarse como un destino náutico de referencia a nivel mundial, ofreciendo una experiencia completa y de alto valor para los visitantes.