La Nao Victoria llega a Tarifa tras su gira europea

El emblemático navío atracará en el Muelle Pesquero y abrirá sus cubiertas al público durante el fin de semana

La Nao Victoria ha iniciado su rumbo hacia Tarifa, donde quedará atracada en el Muelle Pesquero para recibir a visitantes durante el fin de semana. Esta será la primera vez que este legendario navío visite la localidad, marcando también su primera escala en un puerto español tras completar una extensa gira por Europa a lo largo de este año.

Esta nave es una réplica fiel del barco que, hace cinco siglos, fue capitaneado por Magallanes y Elcano en la Primera Vuelta al Mundo (1519-1522). Construida con rigor histórico en madera de roble y pino, la Nao Victoria representa una auténtica obra maestra de la carpintería de ribera. Navega como embajadora de aquella histórica hazaña, desempeñando anualmente giras internacionales como museo flotante que rinde homenaje tanto a la expedición original como a la labor de los marinos españoles que contribuyeron a unir el planeta a través de las rutas marítimas que trazaron.

Durante su estancia en Tarifa, los visitantes tendrán la oportunidad de subir a bordo y recorrer las cubiertas de la Nao Victoria. La visita permitirá conocer en detalle la aventura que llevó a cabo la nave hasta lograr la primera circunnavegación del planeta. Además, los visitantes podrán acceder a la bodega, donde se relatan las vivencias de la joven tripulación que hoy día continúa navegando por los mares del mundo.

La Nao Victoria ha llevado a cabo extensas travesías por los océanos y ha visitado numerosos continentes. Entre los años 2004 y 2006, completó su propia vuelta al mundo, recorriendo más de 26.000 millas náuticas y haciendo escala en 17 países, como Colombia, Panamá, Hawái, Japón, Singapur y Hong Kong. Desde entonces, ha continuado navegando por el mundo, realizando giras culturales por más de un centenar de puertos en Estados Unidos y Europa, y recibiendo la visita de cientos de miles de personas.

La escala en Tarifa supone su primera parada en un puerto español tras la exitosa gira europea de este año, en la que ha visitado más de 30 puertos en países como España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Dinamarca y Alemania.

Salir de la versión móvil