La tintorera, el marrajo y el pez espada han sido los ejes centrales de la campaña ‘Nuestros pescados protectores’, destinada a resaltar las cualidades gastronómicas y nutricionales de estas especies, además de su procedencia de una pesca responsable y sostenible. Esta campaña, impulsada por la Interprofesional de la Pesca (INTERFISH-España) junto con varias organizaciones de productores y con el respaldo de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Unión Europea, ha superado los 35 millones de impactos en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana.
Durante el acto de clausura celebrado en Sevilla, Juan Carlos Martín Fragueiro, presidente de INTERFISH, compartió algunos datos significativos sobre estas especies: se capturan 42.000 toneladas al año, generando más de 185 millones de euros en facturación y 7.500 empleos, de los cuales 2.000 son directos. Martín Fragueiro subrayó la importancia de la seguridad alimentaria que aporta este sector y la necesidad de que se contemple como un aspecto esencial en las políticas nacionales y europeas.
Isabel Artime, secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, destacó la labor de INTERFISH al unir a toda la cadena de valor del sector pesquero. Artime puso en valor esta campaña por su alineación con las demandas actuales de los consumidores, que buscan productos saludables, de calidad y sostenibles.