Fundación Randstad y Cepsa impulsan la segunda edición de su programa de formación para personas con discapacidad

El programa busca mejorar la empleabilidad en el sector industrial mediante formación técnica en el Parque Energético San Roque

La Fundación Randstad y Cepsa han puesto en marcha la segunda edición de su programa de formación, enfocado en fomentar el empleo entre personas con discapacidad. Este proyecto comenzó el pasado 9 de septiembre y tiene una duración de doce semanas. Está dirigido a operarios de mantenimiento industrial, quienes recibirán formación técnica y específica en las instalaciones del Parque Energético San Roque. Posteriormente, los participantes tendrán la oportunidad de optar a las vacantes que puedan surgir en la compañía.

El programa adopta un enfoque bidireccional, ya que los profesionales de Cepsa son los encargados de formar a los integrantes, combinando la enseñanza con la mejora de la empleabilidad. Además, esta iniciativa permite a los profesionales de la compañía acercarse al mundo de la discapacidad, promoviendo una cultura más inclusiva dentro del sector industrial.

Este proyecto destaca la colaboración y el compromiso de Cepsa al integrar la discapacidad en un ámbito técnico, más allá de los sectores tradicionales de integración para personas con discapacidad. Con ello, se busca valorar las capacidades individuales de los participantes, minimizando cualquier posible limitación y promoviendo una visión inclusiva del talento.

En la primera edición de este programa, diez personas con discapacidad se incorporaron a las oficinas de Cepsa en Madrid para recibir formación en diversas áreas y negocios de la empresa. La Fundación Randstad, que lleva 20 años trabajando para promover la igualdad de oportunidades laborales para personas con discapacidad, ha sido la encargada de reclutar y seleccionar a los participantes de esta segunda edición. Los candidatos debían contar con un certificado de discapacidad igual o superior al 33% y tener estudios de Formación Profesional en electricidad o mecánica. Durante el proceso formativo, los participantes recibirán una dotación económica como apoyo.

Cepsa, por su parte, continúa avanzando en su política de diversidad e inclusión, fomentando un entorno laboral inclusivo y la integración real de personas con discapacidad en su plantilla. Además de este programa, la compañía desarrolla numerosas acciones de sensibilización y formación destinadas a personas con discapacidad. También cuenta con otros programas de atracción de talento, como ‘Challenging U’, dirigido a jóvenes recién graduados, donde se ha establecido el objetivo de incorporar al 7% de personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil