El presidente de NAVANTIA destaca el impacto económico de la compañía en la Bahía de Cádiz

Ricardo Domínguez ha subrayado la importancia de los proyectos de la compañía para el desarrollo industrial

El presidente de NAVANTIA, Ricardo Domínguez, ha sido el protagonista del V Desayuno Empresarial Innovador organizado por el Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC), celebrado en el Parador de Cádiz. Durante su intervención, Domínguez ha destacado la importancia de los proyectos de la compañía para el ecosistema industrial de la Bahía de Cádiz, afirmando que «si a Navantia le va bien, a la economía de la Bahía le va bien».

Más de 80 representantes de las principales empresas y entidades de la industria naval andaluza han acudido al acto, en el que José Luis García-Zaragoza, presidente del CMNC, ha ofrecido una breve introducción antes de dar paso a la intervención de Ricardo Domínguez. Durante su presentación, Domínguez ha detallado la evolución de los ingresos de NAVANTIA y sus perspectivas futuras, además de la expansión de su actividad exportadora. En 2022, la compañía alcanzó los 727 millones de euros en exportaciones, lo que representa un 57% de sus ingresos. A lo largo de las dos últimas décadas, NAVANTIA ha exportado un total de 11.000 millones de euros, entregando unidades a 11 países.

En cuanto a la generación de empleo, Domínguez ha resaltado que por cada empleo directo de NAVANTIA se crean otros cinco empleos adicionales, tanto en la industria auxiliar como de manera directa e inducida a nivel nacional. Además, por cada euro de facturación de NAVANTIA, se generan 1,01 euros de Producto Interior Bruto (PIB) en la economía española. En este contexto, ha afirmado que «NAVANTIA es el principal empleador industrial en las provincias españolas donde opera, proporcionando empleos de alta calidad y sofisticación tecnológica».

El presidente de NAVANTIA también ha destacado el papel de la compañía como impulsora del tejido industrial español en el extranjero. Señaló que las empresas que han colaborado con NAVANTIA en proyectos internacionales, como los de Australia o Arabia Saudí, han logrado establecerse en esos mercados, evidenciando la capacidad tractora de la empresa en la expansión internacional de la industria naval española.

Salir de la versión móvil