El Grupo Armas Trasmediterránea ha reforzado su posición en el transporte de mercancías en Canarias con la incorporación del buque Al Andalus a la ruta entre Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. A partir del 1 de octubre, este buque tipo RoPax ofrecerá nuevas capacidades de carga a empresas de distribución, comerciantes y autónomos, complementando la línea existente entre ambas capitales que ya opera con dos fast ferries.
El Al Andalus, orientado principalmente al transporte de mercancías, se incorpora a la ruta con el objetivo de reforzar el suministro entre las dos capitales de provincia. El buque permitirá un servicio diario de lunes a viernes, mejorando la eficiencia en el transporte, incluido el de mercancías peligrosas. Esta incorporación también contribuirá a mejorar la calidad de los servicios de los fast ferries, optimizando la puntualidad y velocidad de la línea.
Este buque cuenta con una capacidad de 1.275 metros lineales de carga, pudiendo transportar hasta 215 pasajeros y 150 vehículos. Con una eslora de 160 metros, una manga de 22,4 metros y un calado máximo de 5,9 metros, tiene un tonelaje bruto de 14.411 toneladas, lo que lo convierte en una opción robusta y versátil para las necesidades logísticas del Archipiélago.
Servicio de carga flexible y adaptado a la actividad comercial del Archipiélago
En su apuesta por fortalecer el servicio de transporte de mercancías, Armas Trasmediterránea ha ampliado recientemente sus operaciones. En abril, la compañía incorporó una nueva escala en Arrecife (Lanzarote), conectando el Archipiélago con Cádiz. La naviera se caracteriza por ofrecer un servicio flexible y de calidad que se ajusta a las necesidades del comercio interinsular y con el sur de la península.
Armas Trasmediterránea opera una rotación semanal en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma. La empresa planea seguir mejorando y potenciando las conexiones para el transporte de mercancías y bienes con Arrecife y Puerto del Rosario, reafirmando su compromiso con la actividad comercial del Archipiélago.
Además, mediante el buque tipo RoRo Villa de Tazacorte, el mayor de su clase en la Marina Mercante española, la compañía garantiza el transporte de las exportaciones de plátanos y frutas de Canarias hacia los mercados peninsulares e internacionales, incluyendo Europa y el norte de África.
En línea con su compromiso con la conectividad en Canarias, el Grupo Armas Trasmediterránea ha solicitado a las autoridades competentes comenzar a operar en el Puerto de Las Nieves, en el municipio grancanario de Agaete, a partir del 1 de enero de 2025. Este proyecto cuenta con el respaldo de varias sentencias favorables de la Unión Europea y representa una oportunidad para mejorar el servicio tanto de carga como de pasaje en la región. La nueva oferta se sumará a los más de 10 viajes diarios que la compañía realiza actualmente entre las dos capitales, consolidando su liderazgo en el transporte marítimo en Canarias.