El Jefe del Estado Mayor de la Royal Navy visita el astillero de Navantia en Puerto Real

El Almirante Sir Ben Key supervisa el avance de la construcción de los bloques de los buques FSS para la Royal Fleet Auxiliary

El Almirante Sir Ben Key, Jefe del Estado Mayor de la Royal Navy, ha visitado, en las últimas horas, las instalaciones de Navantia en Puerto Real, donde se llevarán a cabo la construcción de algunos de los bloques de los buques del programa Fleet Solid Support (FSS), destinado a la Royal Fleet Auxiliary (RFA), para la construcción de tres buques destinados a proporcionar munición y suministros a la Royal Navy. El proyecto se lleva a cabo en colaboración entre Navantia UK, BMT, Harland & Wolff y Navantia.

Durante su visita, Sir Ben Key ha recorrido los talleres y las instalaciones donde se construirán estos bloques, así como el dique seco de 500 metros de longitud con el que cuenta el astillero. Le han acompañado el Contralmirante Ivan Finn, Director de Adquisición Marina, y Dan Bishop, Director de Adquisiciones de Buques y Equipos de Defensa y Apoyo (DE&S).

Previo a esta visita, la delegación británica mantuvo una reunión en Madrid con el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez. Posteriormente, en Puerto Real, fueron recibidos por Gonzalo Mateo-Guerrero, director de Operaciones y Negocios de Navantia, junto al CEO de Navantia UK, Juan de la Cueva, y el presidente no ejecutivo de la filial británica, el Vicealmirante (Rtd) Sir Alan Massey.

Durante su estancia en el astillero gaditano, la delegación también ha contado con la presencia del director de gabinete de Presidencia de Navantia, el Vicealmirante (Rtd) Javier Romero, Alberto Cervantes, Director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia, y Manuel Braza, Director de Negocio de Subestaciones y Plataformas Off-Shore de Navantia Seanergies.

Este programa FSS es de gran importancia estratégica tanto para la Royal Navy como para Navantia, ya que refuerza la colaboración entre la industria naval española y británica. La construcción de estos buques proporcionará una capacidad logística crucial a la flota británica, al tiempo que impulsa la actividad industrial en los astilleros de Navantia en Puerto Real.

Salir de la versión móvil