La firma BERGÉ ha obtenido la inscripción en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que corresponde a los alcances 1 y 2. Estos alcances incluyen las emisiones generadas por el combustible y la electricidad consumidos en las operaciones de la empresa durante el año 2022, abarcando un total de 22 sociedades en España.
La compañía ha desarrollado un plan que contempla diversas medidas para reducir su huella de carbono. Entre estas medidas se incluye la renovación de su flota de grúas portuarias, con la que se espera reducir el consumo energético en un 26%. Además, BERGÉ está investigando la posibilidad de utilizar biocombustibles y ha planificado la instalación de placas fotovoltaicas en las cubiertas de sus almacenes. La renovación de su flota de vehículos siguiendo criterios de electrificación es otra de las acciones que la empresa está considerando para disminuir su impacto ambiental.
Con la obtención del sello CALCULO, que certifica tanto el registro de la huella de carbono como el compromiso de la empresa con su reducción, BERGÉ reafirma por segundo año consecutivo su apuesta por una economía baja en carbono. Este compromiso se refleja en su esfuerzo constante por minimizar las emisiones y contribuir activamente a la lucha contra el cambio climático.
El Registro de Huella de Carbono del MITECO es de carácter voluntario y tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de empresas, administraciones y otras organizaciones en España que trabajan en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad.